top of page

(continúa)....

....nos deslumbró con su Constitución en la mano y su discurso sobre la democracia, su valentía para denunciar a los peronistas que pactaban con los milicos (yo no entendía bien de qué se trataba su denuncia, pero admito que todo lo que fuera "peronista", en forma prejuiciosa, me geneaba desconfianza). La  gente salía a la calle, se abrían debates, te enterabas cómo pensaban,  políticamente, los papás de tus amigos...Dos actos memorables: los peronistas enterrándose con el cajón de Herminio Iglesias y Alfonsín, en la 9 de Julio, dando una clase de institucionalidad y democracia.

Mucho rock nacional (Lerner, Gieco, Pedro y Pablo, Piero, Sandra Mihanovich) junto al retorno de grupos que no conocía y que fueron muy famosos en los 70: Manal, El Reloj, Vox Dei, etc. Muchos rulos en las cabezas, mucha permanente y mucho brushing, excesivo maquillaje, pantalones a la cintura, avisos románticos de cholocates y  el cola less que hacía su irrespetuosa presentación con Raquel Mancini y Florencia Canale (hoy autora de libros de historia).

Fue un año muy especial para mí, porque fue el despertar del país y también el mío, ya que terminaba mi colegio secundario

Teresa Buscaglia, periodista, Buenos Aires

 
bottom of page